Noticias, Provinciales, USHUAIA

VUOTO RECONOCIÓ LA COLABORACIÓN DEL SECTOR PRIVADO DEL TURISMO

En el marco de la Charla sobre “Responsabilidad social y la actividad turística” que se realizó en el Yámana Bar, el intendente Walter Vuoto entrego un reconocimiento a los empresarios locales por la colaboración y el compromiso llevado adelante para concretar el Programa de Turismo Social.

Se llevó a cabo la Charla de “Responsabilidad social y la actividad turística” de la que participó el intendente Walter Vuoto, la Secretaría de Turismo Municipal de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, la Dirección de Turismo de Río Grande y la Asociación Bahía Encerrada, empresarios integrantes de la Cámara Hotelera Gastronómica, Cámara de Turismo y público en general.
Allí, el intendente Walter Vuoto, reconoció al sector privado por el acompañamiento en la puesta en marcha del Programa de Turismo Social que llevó adelante el Municipio de Ushuaia durante la temporada baja, “han sido una pieza fundamental para poder llevar adelante este programa con total éxito. El esfuerzo del personal de la Secretaría de Turismo, de Políticas Sociales y de las empresas que acompañaron se vio plasmado en el Programa”, aseveró el Intendente.
En tanto, resaltó la apuesta de la Agencia de Desarrollo de volcar un tercio del presupuesto que destine el Municipio el año próximo para el Programa de Turismo Social.
Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Cherañuk efectuó un balance del Programa de Turismo Social implementado desde la comuna local  brindando explicaciones del alcance que tuvo este año la implementación del Programa en la ciudad, “la idea hoy es aprovechar en el marco del mes del turismo dar comienzo a estas charlas, se van a dar a lo largo de estas semanas. Es importante tener en cuenta que hoy presentamos los indicadores de este año no calendario, sino este año de trabajo con el Programa de Turismo Social” y agregó que “queremos agradecer a todas las instituciones que estuvieron con nosotros llevando a cabo cada uno de los traslados de las personas que pudieron realizar este tipo de actividades. Es un balance sumamente importante”.
En tanto, confirmó ” como anunció la Agencia de Desarrollo Ushuaia, un aporte que tendrá la misma Agencia, destinando un tercio del presupuesto que vuelque el Municipio en este programa, para llevar este tipo de campaña, junto con el sector privado” considerando que el mensaje “que queremos dar nosotros con el Programa de Turismo Social, es concientización y cuidar el recurso a través de la información. Es importante a tener en cuenta que la actividad turística es un eje económico importante en la ciudad, que se conozca el aporte que hace la actividad turística en nuestra comunidad. Hay cerca de 16 mil personas que trabajan de forma directa o indirecta con el turismo en Ushuaia”.
“Es un plano más que exitoso para nosotros, por primera vez tuvimos la oportunidad de tener un presupuesto municipal para el turismo social, estamos agradecido por el acompañamiento del sector privado, ya que gran parte del programa se llevó a cabo con el compromiso de responsabilidad empresarial del sector. Es imposible llevar adelante este programa sino hay un trabajo en conjunto con el sector privado” y añadió “este programa que pudieron disfrutar más de 5 mil personas hace posible que, por ejemplo gente que vive hace más de 30 años en la ciudad conozca por primera vez el canal Beagle, o que niños puedan recorrer el Parque Nacional en el Trencito del Fin del Mundo, esto es el espíritu de este programa y su razón de ser, que la gente conozca la ciudad, sus puntos turísticos, los cuide y los aprenda”.

Deja un comentario