Noticias, TOLHUIN, TRABAJO

TOLHUIN: SECTOR TURBERO INCORPORA MAQUINARIAS‏

El titular de la Empresa Terra Fértil S.A. Marcelo Lazzarini  y la Turbera Atlántico, Jeannette Alderete, presentaron a las autoridades municipales tractores y maquinas adaptados para el aprovechamiento de turba, de esta forma se podrá mejorar la producción y la calidad de trabajo del empleado del sector.

La importancia de dicha inversión,está relacionada al compromiso asumido de invertir por parte de los productores con la Senadora y Gobernadora electa Dr. Rosana Bertone, y el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, con el fin de reemplazar la importación de turba y subproductos, y de esta forma abastecer al mercado interno nacional en su totalidad, además logrando exportar turba al mercado Chino, con grandes expectativas a futuro y los mercados de Centro América y Sudamérica.
Cabe destacar que dicho recurso es de vital importancia para la producción agrícola, ya que reemplaza los fertilizantes químicos y también como absorbente para residuos y derrames en la industria petrolera.
Participaron en dicha presentación EL Intendente del Municipio de Tolhuin Dn. Claudio Queno, el Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin Aníbal Cardozo, el Concejal Marcelo Muñoz. Quienes se comprometieron a seguir acompañando al sector productivo

Deja un comentario