Noticias, Sin categoría, tierra del fuego, USHUAIA

VUOTO: YA SE REGULARIZARON 17 BARRIOS

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó junto a la gobernadora Rosana Bertone y a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, el tercer acto de entrega de decretos de tierras para vecinos y vecinas que viven en macizos de Andorra, Mar de Oses, Obrero, Mirador, Módulos GG, F 127 A y Módulos del Mirador de Andorra, avanzando de esta manera en el ordenamiento territorial y regularización de barrios. Desde el inicio de entrega de decretos de tierras, la administración municipal de Vuoto lleva regularizados un total de 17 barrios completos. El jefe comunal sentenció que “como prometimos al asumir la gestión estamos ordenando la Ciudad”. Participaron además, del evento desarrollado en el Centro Cultural Esther Fadul, legisladores, concejales, funcionarios del gabinete municipal y el rector de la UNTDF, Juan Castelucci.

VUOTO: YA SE REGULARIZARON 17 BARRIOS

Se trata de la tercera tanda de 350 decretos de un total de casi 800 que se llevan entregados, lo que conlleva a la regularización definitiva de 17 barrios informales de la Ciudad.  Este es el ordenamiento urbano definitivo de la Ciudad de Ushuaia, que propuso el Intendente Walter Vuoto al asumir la gestión y que dará paso al saneamiento ambiental, reforestación de los sectores y regularización de los barrios informales. “Cuando asumíamos entendíamos que  Ushuaia tenía que ser sólo una y una Ushuaia grande”, dijo el intendente, quien destacó el trabajo realizado por todos los empleados municipales para llegar a concretar la regularización de tierras.

Agradeció el acompañamiento de la gobernadora Rosana Bertone quien se dirigió también a las familias presentes en el Fadul y expresó su agradecimiento por “darme la oportunidad de compartir este momento con ustedes”.

La mandataria repasó las obras realizadas en el sector de Andorra, donde se encuentra ubicada la nueva comisaría, un centro de salud próximo a inaugurarse, la escuela y se desarrollan obras de agua y gas. “Hablábamos con todos ustedes de las obras y de los servicios, pero nunca nos imaginamos que estas cosas no se hubiesen podido hacer sin un Ejecutivo municipal que acompañe con mensuras, con títulos, con decretos, con ordenamiento”, dijo. “Es mucho lo que podemos hacer trabajando juntos, gobierno  y municipio. Ojalá todos tuvieran la misma actitud”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial dijo, dirigiéndose a los adjudicatarios de títulos, que “este es otro día en que nos encontramos para cerrar una etapa, que fue muy difícil, sobre todo para ustedes. Una etapa en la que hoy debemos estar satisfechos de poder lograr lo que tantas veces fue prometido, les fue negado y cómo contarles a ustedes que lo tuvieron que soportar”.

La funcionaria, que agradeció el trabajo de todo el equipo del área afirmó que “a partir de que Walter Vuoto llegó a esta intendencia, tomó la decisión irrevocable y difícil de que ustedes sean dueños de la tierra y hoy podemos decirles hemos cumplido”.

Deja un comentario