Cultural, Noticias, Sin categoría, TOLHUIN

Película Rodada en Tolhuin se Presenta en el Festival de Cine de Berlín

Los días 11, 12, 13 y 16 de febrero se proyectará en el 69 Festival de Cine de Berlín la película de Santiago Loza “Breve historia del planeta verde”, con la participación del crespense Eduardo Crespo como director de fotografías y cámaras.

El film, rodado en la ciudad de Tolhiun en Tierra del Fuego y otros escenarios de los bosques fueguinos, completa la representación argentina de la sección Panorama y forma parte de la copiosa producción argentina que se presenta en el 69 Festival de Cine de Berlín, a realizarse del 7 al 17 de febrero.

En total, la sección Panorama cuenta con 45 películas, que representan a 38 países. En las mismas hay 29 películas de ficción y 16 documentales, en tanto que se exhibirán 19 óperas primas, 18 coproducciones 100 % europeas y 11 coproducciones con países no europeos.

Protagonizada por los actores noveles, en Breve historia del planeta verde, Tania se entera de que su abuela pasó los últimos años de su vida en compañía amorosa de un extraterrestre. Junto con dos amigas, la mujer trans viaja a través de la Argentina rural para devolver a la criatura a su lugar de origen.

 

 

 

info:paralelo23.

Deja un comentario