Cultural, Noticias, Sin categoría, tierra del fuego, USHUAIA

“ELISA” – Una propuesta del Grupo independiente Lo-eventual -

 El viernes 21 y  sábado 22 de junio, a las 21:00, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, se presenta “Elisa”, una propuesta del Grupo independiente Lo-eventual. Obra seleccionada segunda en la reciente Fiesta Provincial del Teatro de Tierra del Fuego.

 

Mauricio Flores vuelve a dirigir después de once años de estar abocado a la Gestión Teatral como Representante del INT en Tierra del Fuego: “No me fue simple ni sencillo encarar un trabajo después de tanto tiempo” reflexionó al expresarse sobre los resultados del Selectivo Provincial realizado en la Fiesta que se desarrolló entre el 24 y el 26 de mayo en Ushuaia, y en donde su puesta en escena fue seleccionada en segundo lugar . 

“Todos los que participamos estuvimos felices, y a mí en particular me alegró ver el trabajo impecable de Aureliano y Fernando Redondo con quienes compartí el camino mientras fui representante y el resultado de la organización a cargo de Gustavo Salcedo el nuevo Representante del INT en la provincia”.

Participaron nueve obras en competencia, “25 inviernos”dirigida por David Gudiño fue seleccionada en primer lugar e “Hipótesis de una despedida” de Mariana Fricke en tercer lugar. “Yo comparto lo que expresó el jurado en su momento: Aquí no hay ni ganadores ni perdedores, simplemente se selecciona lo que puede ser representativo en un momento” y agregó:“Todas las obras han tenido mucho trabajo y eso es buenísimo porque la calidad de las presentaciones muestran el crecimiento y la búsqueda de nuevas poéticas en todos los teatristas de la provincia, desde los infantiles, el humor o el drama”.

Sobre “Elisa” manifestó“ Es una obra que nos habla, es un texto teatral basado en el universo poético de  Carole Fréchette en su obra “La piel de Elisa” pero nosotros nos apropiamos de esa poética y proponemos un relato que requiere de un público atento, sensible, por lo  bello,  lo dramático, por la desesperación de una mujer que tiene miedo a desaparecer”. 

Actúan Cecilia Vaca junto a Ernesto Vargas, “Hacen un trabajo muy bello, íntimo, y cuidado, además el asesoramiento en Arte es de Anahí García, docente del UNA y destacada diseñadora”, expresa Mauricio Flores quien dirige Lo-eventual desde su fundación en septiembre de 1996, un grupo de entrenamiento teatral y realización artística que  a partir de este año y en esta nueva etapa después de dejar la función en el INT la  Producción General la realiza “La Mirada”, productora de eventos y contenidos culturales y artísticos. 

La cita con “Elisa” es este viernes 21 y el sábado 22 a las 21:00 en la sala Niní Marshall de la casa de la Cultura de Ushuaia, no te la pierdas.

Deja un comentario