POLITICA

JUSTICIA: FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN CON EL CENTRO TECNOLÓGICO DE TIERRA DEL FUEGO

Ushuaia.- Autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego, rubricaron un convenio de cooperación y colaboración que apunta a contribuir al desarrollo tecnológico sostenible mediante el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Administración de Justicia.

La firma del convenio la efectuaron por el Superior Tribunal, los Secretarios de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Doctores Jessica Name y David Pachtman y por el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego, su Presidente Ramiro Caballero.

Previo a la rúbrica del documento, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume dialogó con las autoridades acerca de los beneficios del convenio, ocasión en la que estuvo acompañado por el Abogado Relator Jesús González Sabber y por el Director de Informática y Comunicaciones, José María Ledesma.

La implementación de las TIC puede tener por objeto generar o mejorar el vínculo existente entre el sistema judicial y las instituciones que lo componen y la ciudadanía.

Además se prevé en consecuencia mejorar el nivel de acceso para contribuir a la mejora continua de las áreas técnicas, vinculadas a las tecnologías de la información del Poder Judicial, lo que se posibilitaría a través de los servicios de los espacios de Formación e Investigación del CENTEC-TDF.

Por otra parte, el convenio entre las instituciones tiene como premisa contribuir a la generación de soluciones tecnológicas innovadoras para el Poder Judicial Fueguino.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.