Nacionales, Noticias, USHUAIA

PAVIMENTACIÓN URBANIZACIÓN RIÓ PIPO

El presidente del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), Luis Cárdenas, adelantó que la obra pública para pavimentar 85 cuadras en el barrio Río Pipo comenzaría a fines del mes de agosto, al tiempo que se planifica las arterias que serán alcanzadas por la obra de acuerdo al tránsito vehicular.

“Estamos trabajando en la licitación de la pavimentación para ese sector a fines de agosto, lo que es una obra de 85 cuadras para la urbanización.Por lo pronto lo que se va a pavimentar es la arteria principal y a partir de ahí se va a ver de qué modo se delinea en función del transporte público y las principales arterias del barrio. Lo importante es que se ha conseguido un financiamiento muy bueno para el sector y que nos va a permitir dotar a las cuadras del sector”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.

El funcionario entendió que “hoy la ciudad está creciendo en ese sector por lo que también estamos próximos a conseguir un financiamiento para la creación de un tercer puente en la zona de Alem e Hipolito Yrigoyen donde se hace una conexión a una rotonda que todavía falta vincular”.

“Entendemos que es un barrio que crece, no solo por las viviendas del IPV, sino que también por el sector privado. Y somos consciente que todo el crecimiento se va a dar por ese lado”, agregó.

Por otro lado, Cárdenas señaló que se está trabajando administrativamente para el sorteo de 64 viviendas, el cual finalizaría a fines de abril.

Deja un comentario