Internacionales, legislatura TDF, Nacionales, Noticias, Provinciales, USHUAIA

VELAS LATINOAMÉRICA: Autoridades fueguinas fueron recibidas en la fragata Esmeralda

Ushuaia, viernes 4 de mayo de 2018.- La gobernadora Dra. Rosana Bertone y el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participaron este mediodía, de un encuentro protocolar en el buque escuela de la Armada de Chile “Esmeralda”. Durante la reunión, compartieron impresiones sobre la edición de Velas Latinoamérica 2018 que recala en el puerto ushuaiense.

 

VELAS LATINOAMÉRICA: Autoridades fueguinas fueron recibidas en la fragata Esmeralda

Sebastián Gutiérrez Casas, capitán de navío, Comandante de la Fragata Esmeralda, puso en valor “los lazos de amistad que hay entre los dos países”, dijo al término del encuentro y consideró que es preciso “saber cruzar” la Cordillera para unir “más a ambos pueblos hermanos”. Asimismo, agradeció la presencia de las máximas autoridades fueguinas a bordo de la nave.

El vicegobernador Arcando, entregó al titular de la embarcación pinturas que recrean la ciudad más austral del mundo, se trata de obras realizadas por el artista Marcelo Morais. “Las acuarelas del artista rememoran una Ushuaia muy cercana y emblema del extremo argentino y sudaméricano, que coincide con este encuentro” dijo. El encuentro de grandes veleros toca el puerto capitalino “y abre la posibilidad a que vecinos de la Provincia y turistas, tengan una actividad más para conocernos como pueblos hermanos”, sostuvo luego de la reunión protocolar. Como contrapartida, los militares chilenos hicieron entrega de “sabores de Chile”, entre los que se destacó merken; aceites de oliva y sales.

 

Los veleros visitantes, entre los que se destaca el chileno y nuestra Fragata Libertad, desarrollan una travesía de 157 días, “en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros”, según se desprende de la web oficial del encuentro.

 

Por su parte, la Fragata ARA Libertad realiza su 47º viaje de instrucción, “con la misión principal de completar la formación profesional de los guardiamarinas, sin descuidar la contribución a la política exterior de la Nación representándola en el extranjero”.

 

Cabe recordar que en 2012 se realizó en Cancún, México, la XXV Conferencia Naval Interamericana. En esa oportunidad, los comandantes en Jefe de las Armadas reunidos, analizaron la repercusión continental y la valiosa experiencia obtenida durante el desarrollo de “Velas Sudamérica 2010” y acordaron repetir esta empresa cada cuatro años, con la denominación “Velas Latinoamérica”, cuya versión 2014 fue organizada por la República Argentina y la del 2018, por Chile.

Galería: https://flic.kr/s/aHskAAfwX9

      

Deja un comentario