Noticias

Ultima Expo Encuentro del año: una fiesta de la Economía Social Fueguina

La última edición de la Expo Encuentro contó con la participación de setenta stands de productores, artesanos y emprendedores. Las fiestas de fin de año le dieron un marco especial a esta Expo Navideña en el Gimnasio Jorge Muriel donde se vivió una verdadera fiesta con la participación de artistas y mucho público que circuló durante toda la jornada del sábado.
RÍO GRANDE, 17 de diciembre.-La Expo Navideña que se realizó el pasado sábado en el Gimnasio Jorge Muriel de Río Grande fue un verdadero éxito teniendo en cuenta la cantidad de público que se acercó a visitarla como así también la cantidad y calidad de productos ofrecidos por parte de artesanos, productores y emprendedores que montaron más de setenta stands, muchos de ellos con productos alegóricos a las fiestas de fin de año, y otros tanto con sus producciones habituales, que se han diversificado y ampliado en los últimos meses. La Expo Encuentro es uno de los pilares de las acciones desplegadas por la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, que ha tenido continuidad durante todo el año, con expos barriales en Río Grande y en Ushuaia, con capacitaciones y con reuniones que se generaron  para profundizar los lazos de cooperación y solidaridad entre los protagonistas de la economía social que son los propios productores.
Es por eso que ésta última Expo Navideña,sirvió como marco para realizar un balance de un año de arduo trabajo en el que muchos productores, emprendedores y artesanos, apostaron por la Economía Social, brindando su creatividad y esfuerzo para que el evento crezca mes a mes.
El sábado en el Muriel la Expo Navideña se convirtió en una escenario para diversas expresiones culturales, como el grupo Victoria Urbana, que presentó distintos números de expresión corporal guiados por el profesor Rodrigo Codina, que se llevaron los fervorosos aplausos del público al promediar la tarde.
Hay que resaltar, que como en otras oportunidades, estuvieron presentes los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, que con su mensaje aportan su esfuerzo y trabajo para mantener latente el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. La ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, recorrió los diferentes stands saludando a los productores, y agradeciendo la presencia del público, los artistas y los integrantes del Centro de Veteranos. Montero agradeció especialmente el trabajo desplegado por las trabajadoras del Taller de Producción Textil de la Dirección Provincial de Economía Social que realizaron más de mil regalos que luego fueron obsequiados a los chicos presentes por Papá Noel.
Cabe mencionar, que como en cada edición, los sorteos estuvieron presentes, gracias a la generosidad de emprendedores, productores y artesanos que ante cada venta, entregaban un cupón al comprador para ser depositado en una urna para los correspondientes sorteos. Lámparas artesanales, jabones, plantas, adornos pintados a mano, arbolitos, botitas y papá noeles de diversos colores y texturas, piezas de cerámica, producciones en hilo, lana y telas, forman parte de la extensa oferta que se pudo apreciar en esta Expo Navideña resumida en calidad y cantidad de productos hechos con manos fueguinas.

Deja un comentario