Cultural, Nacionales, Noticias, Provinciales, REGIÓN PATAGÓNICA, Rio Grande, tierra del fuego

Tierra del Fuego disfruta de la 45° Fiesta del Ovejero

RÍO GRANDE. Como desde 1974, el tradicional evento  tiene lugar en el potrero Don Pedro Pechar de la estancia El Roble, ubicado en la ruta complementaria F, kilómetro 25, del departamento de Río Grande.

Como cada primer domingo de marzo, hoy se lleva a cabo en Tierra del Fuego una nueva edición de la Fiesta del Ovejero, que este año se denomina “Edgardo Mayorga, Teodoro Moya”.

En esta celebración se destaca la figura del hombre de campo, poniendo en valor el trabajo de los ovejeros y sus perros, una tarea de importancia directamente proporcional al desarrollo de la ganadería ovina en Tierra del Fuego.

Pero el momento de mayor tensión se vive cuando se coronan a los perros ganadores del Concurso de Perros Ovejeros, donde los participantes y sus animales deben trabajar para guiar un grupo de ovejas por un recorrido con obstáculos en el menor tiempo posible.

El premio mayor es un caballo manso de andar ensillado a nuevo para el ovejero y una condecoración para el perro que se desenvuelva mejor durante la competencia.

Deja un comentario