Noticias

TEMPORADA DE PESCA 2016/1017: CAMPAÑA DE DESOVE DE TRUCHA MARRÓN

En la jornada del domingo 28 de agosto se realizó la Campaña de Desove de trucha marrón (Salmo trutta) en el río Mimica, ubicado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Esta Campaña se realiza cada año, organizada por la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Las ovas extraídas y fecundadas son llevadas a la sala de incubación de la Estación de Piscicultura Río Olivia, hasta que se desarrollen en alevines, que son los peces recién nacidos, para ser sembrados luego en los lagos y ríos donde esta especie ya existe.

Esta tarea se realiza para poder satisfacer las demandas de la actividad de la pesca deportiva, actividad que representa para la Provincia un importante ingreso económico.

Para esta actividad se contó con la presencia de miembros de asociaciones de pesca, de cotos de pesca, de guías de pesca, con las legisladoras Marcela Gómez y Noelia Carrazco, la Concejal María Laura Colazo, equipo de la Secretaría de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat, de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego, de INFUETUR, TECOIL y la Hilandera Fueguina, entre otros que se acercaron a participar.Este tipo de actividades son importantes asimismo para generar conciencia acerca de la importancia de hacer un uso responsable y medido de los recursos pesqueros de la Provincia.

Deja un comentario