Noticias, Provinciales

Nación invertirá $ 184, 44 millones de pesos en la construcción de viviendas en Tierra del Fuego

El Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, firmó una serie de convenios para la construcción de 305 viviendas en Entre Ríos y otras 159 casas en Tierra del Fuego con una inversión por parte del Estado nacional de más de 330 millones de pesos.

“Unos de nuestros objetivos es saldar la deuda con más de 3 millones y medio de familias que tienen problemas de hábitat en el país. Los problemas de los argentinos los tenemos que resolver entre todos y por eso tenemos el mandato de trabajar en equipo con las autoridades provinciales y los municipios de todas las provincias”, señaló Frigerio al respecto.

 

En ese sentido,  el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, sostuvo que los convenios “son una muestra de cómo la Nación y las provincias trabajan en equipo para resolver los problemas concretos de la gente” y recalcó: “El presidente Mauricio Macri y el ministro Frigerio permanentemente nos señalan que todos somos socios en la construcción de la Argentina del futuro”.

 

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, destacó que además de estos convenios “se está avanzando en el análisis de nuevos proyectos para que las provincias tengan más viviendas en ejecución”.

 

En el caso de Entre Ríos, los convenios, que fueron firmados por Amaya, Kerr y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) provincial, Alfredo Francolini, demandan una inversión de Nación de $150,49 millones.

 

De esta manera se concretará el acceso a una vivienda social para 1.370 entrerrianos de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Primero de Mayo, Rosario del Tala, San Jaime, Colonia Ensayo, Seguí, Chajarí, Viale, María Grande, Aldea San Antonio, Colón y General Ramírez.

 

“Los acuerdos firmados son un paso muy importante para todos los entrerrianos que esperan concretar el sueño del acceso a una vivienda digna”, ponderó Francolini.

 

En Tierra del Fuego, los acuerdos suscriptos entre Amaya, Kerr y la gobernadora, Rosana Bertone, prevén una inversión de Nación de $ 184, 44 millones y permitirán que 715 fueguinos accedan a su casa propia.

 

Las obras acordadas, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, establecen la construcción de 30 viviendas en la urbanización Río Pipo, otras 36 casas en el Barrio LIAM, 33 en Barrio Colombo y, finalmente, 60 viviendas, que serán construidas por la Cooperativa Renacer.

 

Bertone destacó: “Esta es otra muestra  del esfuerzo conjunto que se está haciendo con los equipos del gobierno Nacional para paliar el déficit habitacional que existe en las tres principales ciudades de Tierra del Fuego”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario