Noticias

Llegaron las 4 nuevas plantas modulares para la Planta Potabilizadora El Tropezón

RÍO GRANDE, 19 de diciembre : Se  constató este martes la llegada de las 4 nuevas plantas modulares que serán instaladas en la Planta Potabilizadora del Tropezón, a fin de ampliar la capacidad de potabilización del agua de la ciudad de Río Grande.
La Ministra explicó que esta obra “tan necesaria para la comunidad, se tramitó junto con la Gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente, Gustavo Melella ante el FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional) y es la primera de las que se firmó, donde también se gestionó la obra de la cisterna de la Margen Sur”.
Muñiz Siccardi resaltó el trabajo conjunto que se pudo llevar adelante con el municipio riograndense, “apuntando a que los ciudadanos puedan vivir en esta provincia con la mejor calidad de infraestructura”.
Muñiz Siccardi adelantó también que “le acabo de avisar al Secretario de Gobierno municipal, Paulino Rossi, que  mañana (miércoles) en la sesión del FFFIR, se tratará la resolución del crédito que se ha pedido de 2 millones 500 mil pesos para la obra de los pluviales en un sector de calle Saavedra del parque industrial”.
“Además estamos gestionando las garantías para los otros convenios de 30 millones y personalmente estuve comunicándome con la parte jurídica del Ministerio de Hacienda de Economía de la Nación donde estamos haciendo las modificaciones que nos pidieron para poder obtener estas garantías prontamente y seguir continuando con la obra pública que es tan necesaria para toda la gente”, agregó.
Por otra parte, la funcionaria se refirió a la obra de la Planta Potabilizadora tramitada a través del Fideicomiso Austral “demostrando también que se puede trabajar en conjunto cuando se quiere y con todos los financiamientos que tiene la provincia”.
“Esta obra está muy avanzada, si bien es una obra larga de 2 años de ejecución, ya estamos en el certificado 11 y estimo que entre el viernes o martes están transfiriéndose 3 millones más del pago”.
Para finalizar, Muñiz Siccardi aseguró que “en enero se estaría terminando la cisterna y acueducto de la Margen Sur que también es otra obra tramitada por el Fideicomiso Austral”.

Deja un comentario