Noticias

LA UNTDF FUE CONVOCADA PARA INTEGRAR LA RED SUR A SUR

Se trata de la Red Latinoamericana de estudios sobre Animación que contribuirá a potenciar en la Universidad la producción e investigación en esta área narrativa.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue convocada a participar de la Red Sur a Sur (Red Latinoamericana de estudios sobre animación), espacio mediante el cual buscará potenciar la producción e investigación de esta área narrativa.

Hoy por hoy, la animación es una industria audiovisual que no para de crecer y de expandir sus posibilidades, como entretenimiento, publicidad y las demás industrias culturales, booktrailers, videojuegos, videoclips, entre otras tantas producciones.

Siguiendo esta tendencia la UNTDF, ha consolidado esta práctica creativa en la Licenciatura en Medios Audiovisuales del Instituto de Cultura Sociedad Y Estado (ICSE) a partir de la incorporación de los docentes investigadores doctor Marcelo Dematei (Universidad Politécnica de Valency) y la doctora Laura Piaggio quienes acreditan una extensa trayectoria internacional en la producción en este campo audiovisual.

Ambos docentes fueron los realizadores de la serie transmedia de animación documental “Cuentos de Viejos” que reconstruye relatos y la memoria colectiva, a partir de historias contadas por adultos mayores. Dos capítulos sobre Tierra del Fuego fueron desarrollados con la participación de docentes y estudiantes de la UNTDF, logrando presentar así importantes hitos de la historia local.

“La experiencia de Cuentos de Viejos nos permitió vehiculizar estos conocimientos sobre animación y ampliar experiencias en la Universidad. A partir de la vocación de varios estudiantes por la narración gráfica audiovisual y nuestros aportes, pudimos consolidar un equipo de animación que deseamos pueda seguir desarrollándose y tener una larga vida”, expresó Marcelo Dematei.

“Sur a Sur” es una Red académica internacional cuyo objetivo principal es generar espacios de intercambio de experiencias y producción de conocimiento sobre el campo de la animación entre Universidades de América Latina; en pos de potenciar el desarrollo de esta industria creativa a nivel regional. La Red está conformada por investigadores y docentes universitarios especialistas en animación, artes visuales y audiovisuales, diseño y comunicación.

Participan la Universidad Nacional de Villa María (Argentina), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Nacional de las Artes (Argentina), Universidade Federal de Pelotas (Brasil), Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile), entre otras.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.