La Universidad Nacional de Tierra del Fuego aportó Material Audiovisual al Espacio Pensar Malvinas

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias recibió en el Espacio Pensar Malvinas a la profesora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Karina Otero, quien hizo entrega de material audiovisual que consta de un trabajo de investigación para que sea compartido entre los visitantes.

Arias contó que se trata de una selección de testimonios a hombres y mujeres que vivieron en Ushuaia entre 1970 y el 2020, donde se refieren a la causa de Malvinas en el marco del proyecto de extensión universitaria ´Espacio Malvinas´, lo cual es una propuesta integral para nuevos itinerarios educativos.

Asimismo, observó que “este material es de suma importancia, no solo para ser proyectado en Pensar Malvinas, sino para que los docentes puedan trabajarlo en las aulas”. En tanto, afirmó que “estos testimonios resultan de suma importancia para la posteridad, ya que las futuras generaciones contarán con información de primera mano”.

Otero, por su parte agradeció al municipio, por “permitir que este material que fue un trabajo de investigación, quede en resguardo de Pensar Malvinas, con la intención de que pueda ser compartida con docentes y estudiantes”.