Noticias, Provinciales, Puerto Almanza, tierra del fuego, USHUAIA

LA PREFECTURA USHUAIA SECUESTRÓ TRAMPAS ILEGALES PARA CAPTURA DE CENTOLLA EN EL CANAL BEAGLE-

El pasado 4 de Octubre, el Guardacostas Canal Beagle de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, en circunstancias de encontrase efectuando Patrullaje Jurisdiccional, detecto en proximidades al Faro “Les Eclaireurs” una boya con línea de trampas para la captura de ejemplares de Centolla, que por sus características y falta de identificación, indicaban ser ilegales.

En tal sentido, se procedió a extraerla del agua logrando el secuestro de una línea de pesca de aproximadamente 2000 metros que contenía un total de 111 trampas centolleras, devolviendo a su hábitat natural 632 ejemplares de la especies “LITHODES SANTOLLA” (CENTOLLA).FOTOS.

La totalidad de trampas secuestradas no cumplían con el tamaño de abertura de malla establecido en la Ley Provincial N° 931, poseyendo características similares a las que se utilizan en el vecino país para esta actividad.

 

 

El Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur Prefecto Mayor GUILLERMO JOSÉ GIMÉNEZ PÉREZ informó que dicho procedimiento fue realizado en el marco de las patrullas de control de pesca y prevención de la contaminación que realiza la Prefectura Ushuaia en aguas jurisdiccionales Argentinas del Canal Beagle. También detalló que lo secuestrado fue puesto a disposición de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia.

Deja un comentario