Deporte, Noticias

INICIARÁ EL PRIMER TORNEO DE DEPORTES REGIONALES

Este sábado da inicio el primer torneo de Deportes Regionales, organizado por el Instituto Municipal de Deporte, en conjunto con el Club Andino Ushuaia y el con Afasyn,  que consistirá en dos actividades: Trail Running y Kayak. Se trata de un campeonato de carácter participativo y recreativo, en las disciplinas trail running y kayak, orientado a los niños de entre 8 y 16 años. La realización del torneo estará supeditada a las condiciones climáticas.

 

INICIARÁ EL PRIMER TORNEO DE DEPORTES REGIONALES

INICIARÁ EL PRIMER TORNEO DE DEPORTES REGIONALES

La prueba de mini Trail Running se llevará a cabo este sábado 12 de mayo, en la pista Antonio Walner en la sede del Club Andino, a las 10 de la mañana, donde los competidores realizarán una carrera a pie por un trazado previamente marcado. El recorrido será por sendas y caminos consolidados. Las distancias y niveles de dificultad de los trazados serán acordes a las categorías propuestas. Y se realizarán las inscripciones hasta cubrir cupos.

Luego los días 26 de mayo y 2 de junio, en el club Afasyn, llegará el turno de la prueba de kayak, donde el trazado será similar al utilizado en los Juegos Evita. Para esta competencia en particular es necesario tener una experiencia comprobable en la actividad, es decir, estar concurriendo a alguna de las escuelas que enseñan este deporte. Si no la tienen a la práctica, lo ideal sería que se inscribieran en la Escuela Municipal para poder participar del evento.

Los competidores estarán agrupados en categorías según la edad al inicio del campeonato: 8 y 9 años; 10, 11 y 12 años; 13 y 14 años; 15 y 16 años. Las inscripciones se realizarán en el sector Informes del Polideportivo “Augusto Lasserre”, en el horario de 10 a 17 hasta el día jueves previo a cada competencia, por una cuestión del seguro.

Deja un comentario