Noticias

EUGENIO SOTO EXPONE SUS OBRAS EN EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA”

El artista de vastísima trayectoria exhibe, hasta este sábado, diversas piezas artísticas de una belleza cautivante. Cerámica, escultura y dibujo, forman parte de una muestra muy completa a través de la cual Soto manifiesta todo su conocimiento, su trabajo y su talento destacando, en cada pieza, el sentido humano con el que produce cada una de sus obras.

Hasta este sábado estará abierta al público la muestra de Eugenio Soto en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.

Soto, oriundo de Resistencia (Chaco) y fueguino por adopción (reside en Ushuaia desde el 2001) es un prolífico y premiado artista que ha participado de muestras y exposiciones y ha realizado esculturas en distintas partes de la Argentina.

Por estos días, expone sus obras en el CCNA (San Martín 1052). Este espacio cultural le da la posibilidad a toda la comunidad de acceder de manera libre y gratuita a una muestra polifacética y bellísima desde las piezas más sencillas hasta las más complejas.

Eugenio Soto “lleva consigo una gran capacidad de manifestarse a través de diversas técnicas y diversos materiales, la arcilla, la madera, la cerámica misma, hacen que todo esto sea una manera de manifestación pura desde su punto de vista interno”.

De una capacidad excepcional, modela con sus manos piezas únicas. En cada una de ellas puede apreciarse el sentido humano que atraviesa toda su obra. El público queda maravillado con el manejo de la anatomía plasmado en las esculturas que cautivan como si fueran objetos mágicos, y que uno no deja de redescubrir con cada nueva contemplación, como así también con las piezas más sencillas y coloridas.

Algunos datos puntuales sobre el artista

Eugenio Soto recibió varios premios por sus obras en cerámica escultórica. En 1985 logró el primer premio con su obra “El Dictador”, en el Profesorado de Bellas Artes de la provincia del Chaco; en 1986 recibió el primer premio por “El Reumatismo”, también en Bellas Artes del Chaco; mientras que en 1987 consiguió el tercer premio por su obra “Inercia”, en el Salón Regional de Paraná.

En su ciudad natal (Resistencia) realizó el monumento en homenaje a los jubilados, en el Instituto de Previsión Social. En Juan José Castelli realizó tres bustos y figuras en homenaje a los caídos en Malvinas. En Monte Casero (Corrientes) realizó dos monumentos de gran envergadura vinculados a la “Gesta de Malvinas”.

En Tierra del Fuego realizó el monumento a la familia Selk’nam (ubicado en Tolhuin). En Ushuaia realizó restauraciones en el Museo del Fin del Mundo y su obra “La Requisa”, grupo escultórico de tamaño natural, se encuentra en el Museo Marítimo de la capital fueguina.

Ha dictado clases en varios talleres de Ushuaia y en la actualidad dicta clases de cerámica y talleres de escultura en su estudio particular.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.