ACTUALIDAD, Noticias

EDUCACIÓN: LA UNIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO SE SUMÓ A LA REDSOCIO

El espacio se constituye como observatorio itinerante que permite el intercambio y articulación-federal entre las carreras de sociología que se dictan en el sistema universitario nacional.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participó del 1º Encuentro Nacional de La Red Argentina de Carreras de Sociología (RedSocio), celebrado días atrás en el marco del 3º Congreso Nacional de Sociología (Pre ALAS Perú 2019) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, bajo el lema “Reflexiones y oficios de una ciencia crítica. Medio siglo de Sociología en Argentina”.

En este marco, los/las Directores/ras y Coordinadores/ras de las carreras de Sociología mantuvieron una jornada de trabajo en la que se intercambiaron puntos de vista en torno a diversas cuestiones que atraviesan a las carreras de Sociología de las Universidad Nacionales de nuestro país.

Al respecto, el coordinador de la Lic. en Sociología de la UNTDF, Lic. Bruno Colombari destacó: “El trabajo en Red nos permite conocer los procesos que atravesaron y se encuentran atravesando otras carreras de Sociología del país. Más allá de los diversos escenarios en los que se desarrolla cada carrera, tenemos problemáticas en común y este espacio permite el análisis colectivo de las mismas”, sostuvo el académico.

Cabe destacar que en el encuentro estuvieron presentes los/las Directores/ras y Coordinadores/ras de las carreras de Sociología de la Universidad Nacional de San Juan, Cuyo, Santiago del Estero, Córdoba, San Martín, Mar del Plata, Comahue y Tierra del Fuego.

Los encuentros de la Red constituyen un observatorio itinerante que permite la articulación-federal de las carreras e invita a un intercambio en el que confluyen experiencias pasadas y presentes a partir de las cuales es posible repensar las prácticas docentes, los espacios curriculares y aulas donde la sociología es abordada como objeto de conocimiento, así como por las trayectorias profesionales.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.