Noticias

Dirigentes de ATE Y ASOEM impiden Sesionar al Concejo Deliberante

RIO GRANDE 17 de diciembre: El Concejo Deliberante de Río Grande se encuentra imposibilitado de llevar adelante la X Sesión Ordinaria a partir de una ruidosa protesta que llevan adelante un reducido grupo de dirigentes y afiliados de los gremios Municipales de ATE y ASOEM que se oponen a la posibilidad de que el Cuerpo de Concejales apruebe la readecuación  presupuestaria.

 

Río Grande.- La Sesión se inició pasada las 20:30 luego de sufrir varias demoras a partir de las gestiones realizadas por los funcionarios del Gabinete Municipal que solicitaban que el Cuerpo no trate la mencionada readecuación presupuestaria.

Presidida por la presidenta del Concejo Miriam Boyadjian, la sesión también contó con la presencia de los Concejales Alfredo Guillén; Mauricio Oyarzo; y Alejandro Nogar y la ausencia de los concejales Esteban Chiquito Martínez; Héctor Moncho Garay y Laura Colazo.

Pero apenas iniciado el debate y luego de darse lectura al Orden del Día, ingresó al edificio legislativo  un grupo de dirigentes de ATE y ASOEM que desplegaron bombos y banderas con la finalidad de impedir que continúe el desarrollo de la Sesión.

Ante la imposibilidad de que los Concejales pudieran escucharse entre sí,  se mocionó para que se realice un cuarto intermedio que fue aprobado por los Concejales presentes.

Malestar

La irrupción  de la dirigencia sindical fue fuertemente criticada por los Concejales entendiendo que “atenta contra un órgano básico de la democracia” al tiempo que se mostraron sorprendidos por el reclamo formulado por los dirigentes dado que “esta readecuación presupuestaria en ningún aspecto implica un perjuicio para los trabajadores”.

Tras lo cual recordaron que se trata de fondos que “corresponden al Concejo Deliberante y a los restantes órganos municipales dado que son parte de los recursos presupuestarios con los que cuenta el Municipio y tal como establece la Carta Orgánica, debe ser coparticipado con el resto de los órganos municipales que son el Juzgado de Faltas; el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante”.

Además repudiaron la agresión “sufrida por una persona que se encontraba en el ingreso al Concejo Deliberante como así también la falta de solidaridad para con los restantes vecinos”.

Finalmente coincidieron en calificar de “llamativo” el accionar de los gremios entendiendo que “coincide con la postura que ha tenido el Ejecutivo Municipal y los funcionarios del Gabinete que no querían que se trate y se apruebe esta readecuación presupuestaria” y calificaron de “intolerantes” a quienes “se escudan detrás de acciones violentas para impedir el libre ejercicio democrático de las instituciones de la ciudad”.

Deja un comentario