Noticias, TOLHUIN

CIERRE DEL TALLER SOBRE ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora Rosana Bertone asistió al cierre del Curso-Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos, destinado en este caso a pastores de diferentes congregaciones religiosas de la ciudad de Río Grande.

El mismo constó de cinco clases y una carga horaria de 15 horas reloj. Este curso se realizó por un pedido expreso de la comunidad de pastores, quienes solicitaron ser capacitados en esta problemática tan preocupante.

El acto de cierre tuvo lugar en la Iglesia Asamblea de Dios, ubicada en el barrio de Chacra IV y que es liderada por el pastor Carlos Maidana.

Al respecto, la gobernadora Bertone comenzó agradeciendo “al pastor por brindar el espacio y cada una de las iglesias y cultos que participaron porque realizan una tarea desde la fe para la contención de las personas ya que eso tiene mucho valor”.

Por otro lado, señaló que “ustedes saben que nosotros tenemos dos áreas, una donde trabajamos fuertemente lo que tiene que ver con la prevención junto al Licenciado Rosetto y el ministro José Luís Álvarez quienes me ayudan muchísimo en esta tarea. Pero también tenemos una fuerte política de estado contra el narcotráfico que yo creo ningún gobierno en la provincia lo tuvo como nosotros”.

Así mismo agregó “como ustedes vieron aquí con Rosetto una persona que tiene una dificultad de consumo problemático se puede trabajar, hay un camino para salir de ese problema, pero con quienes son narcos no hay camino, el único camino es la cárcel y eso es en lo que venimos trabajando”.

Por último, afirmó “estoy convencida que la mejor de manera de trabajar es haciendo prevención, un trabajo en conjunto, de red y sin estigmatizar a nadie que tiene un problema. Creo que debemos cuidar a nuestra gente, y yo sé que ustedes en las iglesias lo hacen, por eso decidimos trabajar de manera mancomunada”.

Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez expresó que “la jornada de hoy fue muy emotiva. Cuando uno culmina siempre un trabajo queda la sensación del deber cumplido y esto sucedió en la primera etapa entre el Estado y los líderes religiosos de la ciudad de Río Grande, que pedían ser tenidos en cuenta en un tema muy importante como lo es el consumo problemático y dado el trabajo social que ellos realizan que el Estado les brinde herramientas muestra el gran compromiso que existe de parte de las iglesias y lo bien que recibieron que el gobierno se acerque a trabajar en conjunto”.
En el acto estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez y el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto.

Deja un comentario