Noticias, Provinciales, Rio Grande, tierra del fuego

Aduanas Chilena desbarató millonario tráfico de cigarrillos provenientes de Tierra del Fuego

Durante el último tiempo, la venta de cigarrillos argentinos en Magallanes se ha hecho más frecuente, esto debido a que el precio en el mercado informal es mucho más bajo que el cigarrillo nacional.

Esta situación ha derivado en que sean constantes los procedimientos realizados por Aduanas y las Policías, evitando que ingresen a la zona o sacando de circulación este tipo de productos, que posteriormente son destruidos.

Durante esta semana, nuevamente se pudo frenar un millonario ingreso de cajetillas, por parte de un ciudadano chileno, que fue a pasar un día a la localidad de Río Grande, en la Tierra del Fuego argentina.

El sujeto, al momento de ingresar a Chile en el paso fronterizo San Sebastián de Punta Arenas, declaró solo portar dos cartones de cigarrillos, que dentro de los márgenes de la ley se encuentra permitido. La experiencia con la que cuentan los funcionarios de Adunas, derivó en efectuar una revisión exhaustiva del vehículo, detectando que el individuo efectivamente estaba mintiendo en cuanto a la cantidad de cigarrillos que internaba.

Las cajetillas venían ocultas en distintas partes del vehículo, como los focos, parachoques, respaldo de los asientos, guantera, zona de limpia parabrisas y guarda fangos, además del alzador de la hija menor de edad que viajaba, como también en los bolsillos de las vestimentas de la niña y de los mimos adultos, un hecho que demandó tiempo al individuo para burlar la seguridad Aduanera.

A raíz de ello el director de la Aduana de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, destacó que “la experiencia de nuestros funcionarios, que a partir de diversas informaciones pudieron descubrir este millonarios contrabando. Pero además, al detener el ingreso de este contrabando también protegemos a la ciudadanía, porque son cigarrillos que no se comercializan en Chile y que por lo tanto no están autorizados por las autoridades de salud”.

El total de lo incautado alcanzó los 142 cartones de cigarrillos y 9 cajetillas sueltas de las marcas Rothmans, Lucky Strike, Red Point, Philip Morris, Marlboro y Othmans. Todo fue avaluado en US$ 3.177, según valor aduanero, y se estima que en el comercio podrías haber alcanzado más de $ 4.300.000 PESOS CHILENOS.

Cabe señalar que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la justicia, quienes citarán al imputado para comparecer ante la justicia.

 

 

fuente: elpinguino.com

Deja un comentario