GOBIERNO TDF, Noticias, Provinciales

La Gobenadora defendió la 19640 ante ministros de economía de todo el país

La gobernadora Rosana Bertone inauguró el viernes en Ushuaia, la 124 Reunión plenaria de la Comisión Federal de Impuestos, Organismo integrado por representantes de todas las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.  Ante los ministros de economía de todo el país, la Mandataria defendió la Ley 19640 por su importancia geopolítica y de generación de fuentes de trabajo.

La Comisión Federal de Impuestos tiene a su cargo analizar y aprobar la distribución de los recursos coparticipables, resolver los conflictos planteados por los contribuyentes por la percepción de los tributos municipales o nacionales que colisionen con lo establecido en la Ley de Coparticipación Federal, y  resolver sobre la vigencia de normas de carácter tributario, entre otros aspectos.

La Mandataria destacó en tal sentido la tarea que llevó a cabo el Organismo en cuestiones trascendentales para las provincias, y que resultó, por ejemplo, en el acuerdo con Nación para la devolución del 15% de la coparticipación retenida durante años por ANSES.  El debate  técnico en el seno de la Comisión Federal arrojó conclusiones que luego fueron tomadas por los gobernadores para fundamentar sus reclamos.

“Esta Comisión viene cumpliendo una tarea clave en la distribución de recursos de Nación a las provincias, que contemplen criterios objetivos, equitativos y solidarios, tal como lo establece la Constitución” valoró la Gobernadora, y recordó que “este año, la Comisión ha trabajado intensamente para resolver históricos conflictos, como el 15% de coparticipación que era retenido por la Nación”.

La Mandataria señaló también que “debe darse el debate sobre una nueva Ley de Coparticipación”  y que esa discusión “no debe perder de vista las necesidades de todas las provincias”, por lo que manifestó su certeza de que “de esta Comisión de alto contenido técnico, saldrá una coparticipación más justa, más federal y que no sólo sea una ecuación matemática”.

Como lo viene haciendo en cada ámbito en que le toca participar, la gobernadora Rosana Bertone realizó una fuerte defensa de la Ley 19640 y el subregimen industrial de Tierra del Fuego, ante los ministros de economía de todo el país que forman parte de la Comisión Federal.

“Hoy está en discusión nuestro régimen de promoción que ocupa 12 mil puestos de trabajo. Que da trabajo a los fueguinos y a los que vinimos de otras provincias de la Argentina en busca de un sueño” manifestó la Mandataria. “Por eso les pido que nos conozcan, que conozcan nuestro trabajo, que vean cómo cuidamos la soberanía que para muchos puede ser un tema menor, pero para nosotros no lo es, cuando aún persiste un enclave colonial de Gran Bretaña en nuestras Malvinas” concluyó.

Deja un comentario