Noticias, Sin categoría, USHUAIA

LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES RECIBIÓ MÁS DE 9 MIL VISITANTES

Se vivió una gran Fiesta en el microestadio municipal Cochocho Vargas, donde 24 colectividades extranjeras residentes en Ushuaia participaron de la 15°edición  que reúne los stands que abren una ventana a esas raíces y esas culturas. El viernes se inauguró la fiesta que organizó ACEDU con el completo apoyo de la Municipalidad, y más de 9 mil personas visitaron el lugar.

El intendente Walter Vuoto destacó “los encuentros culturales cada vez más consolidados como la Fiesta de las Colectividades, que es la expresión de todos los inmigrantes que vinieron a Ushuaia, trajeron y traen lo mejor de sí, trajeron sus sueños, su fuerza, sus ganas, contribuyeron a la construcción de nuestra ciudad y de nuestra comunidad. Y es ahí donde nuestro Estado municipal está también acompañando; por eso celebro que esta fiesta sea cada vez más numerosa, más representativa de todas las comunidades que se integran a Ushuaia”.

En ambas jornadas se presentaron las danzas típicas y quienes asistieron pudieron probar las comidas tradicionales y los sabores típicos. “Han pasado por aquí, entre los dos días, casi diez mil vecinos y vecinas, familias enteras, que disfrutaron del encuentro, del abrazo inicial que brindó el intendente y de la banda municipal que también estuvo acompañando a las comunidades reunidas en el Cochocho”, sostuvo David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación.

“Cada año se consolida más la Fiesta y es muy importante el trabajo de organización que hace la ACEDU, que suma a las muchas colectividades que se nuclean y se integran a nuestra hermosa ciudad y el enorme trabajo de nuestros trabajadores de las distintas áreas del Municipio”, dijo el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra.

Deja un comentario