EDUCACION, Noticias, Provinciales

Jornadas de Capacitación en Educación y Pedagogía, Ushuaia y Río Grande.

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA DOCTORA CARINA KAPLAN

La gobernadora Rosana Bertone recibió a la doctora en Educación e investigadora del CONICET Carina Kaplan, que llegó a la Provincia para brindar jornadas de capacitación en educación y pedagogía a docentes de Ushuaia y Río Grande.

DOCTORA CARINA KAPLAN

DOCTORA CARINA KAPLAN

Kaplan dictó en Río Grande charlas de capacitación a más de 500 docentes sobre temas educativos y de pedagogía basados en la experiencia recogida de educadores locales. Posteriormente, fue recibida por la Gobernadora previo a las jornadas que brindará en Ushuaia.

En la reunión estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Educación Diego Romero, la secretaria de Coordinación territorial, Valeria Sánchez y secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas Darío Lomberg.

Lomberg señaló que “la doctora Kaplan está dictando jornadas de capacitación para educadores de toda la Provincia, se presentó en la ciudad de Río Grande disertando para más de 550 docentes de todos los niveles educativos”.

Hoy fue recibida por la Gobernadora Bertone donde intercambiaron percepciones sobre los educadores fueguinos y acerca del sistema educativo provincial. Carina brindó un pantallazo de cómo vio a los docentes y como ellos recibieron la capacitación”.

El funcionario finalizó diciendo que “el objetivo de esta capacitación es que las instituciones provinciales presenten proyectos de inclusión educativa y social, brindados en Tierra del Fuego, y mediante las experiencias y observaciones que tome de estos proyectos, pueda ir reformulando tips o consejos para mejorar y corregir  día a día aquellas dificultades o errores que tenemos en nuestro sistema educativo”.

Deja un comentario