Noticias

Gobierno transfirió más de 10 millones de pesos para la obra “Planta Potabilizadora 2000 m3 de Río Grande”

USHUAIA, 27 de febrero.- El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, transfirió mediante el Fideicomiso Austral $10.445.000 a la municipalidad de Río Grande correspondientes a la obra “Planta Potabilizadora 2000m3 de Río Grande”.

 

Es preciso indicar que esta obra se encuentra en ejecución con un avance físico del 37% cuya fecha de finalización es diciembre de 2014.

A su vez, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, adelantó que en la reunión que mantendrá la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral la semana próxima en Buenos Aires se presentará la obra de Ampliación y Optimización Planta Potabilizadora Nº 2.

 

Explicó que “se solicitará a Nación la finalización del trámite en estudio para llevar adelante la licitación de las obras de Red troncal media tensión y set 33/13,2 KV Andorra, en Ushuaia, cuyo monto es de $ 44.200.000,00, y la de Construcción Centro de Distribución N° 3 Rio Pipo y Red de 33 Kw, que demandará una inversión de $ 28.000.000,00”.

 

“Esperamos poder licitarlas ya que en el caso de Andorra será importante debido a que no tiene red de media tensión, y esto abastecerá el Polo Deportivo, viviendas, el Jardín de Infantes y la Escuela Secundaria, que está próximo a firmarse el contrato en Nación”, destacó Muñiz Siccardi.

 

A su vez, indicó que entre los temas a tratar, se destaca “el avance de la obra del Nuevo Acueducto y Cisterna de la Margen Sur de Río Grande, la cual estaría finalizando en marzo”; además “las obras de las plantas potabilizadoras de Ushuaia y Río Grande, como así también la electrificación de la urbanización de Los Alakalufes II”.

 

“Junto con estas obras presentaremos los avances del Gasoducto, tanto en la compra de cañería como la obra en sí, donde se está tramitando el pago de los anticipos financieros cuyos montos rondan los 33 millones de pesos”, agregó.

 

Asimismo, remarcó la importancia de la reciente adjudicación de obra “Planta de Tratamiento y Colectoras Cloacales – Tolhuin”, asegurando que “de esta manera se da continuidad a las obras que priorizó el Fideicomiso”. La misma fue ganada por la empresa PROALSA SA, a través de la Licitación Pública IPV Obras Nº 02/13, con un monto de $42.487.051,16.

Deja un comentario