Cultural, Noticias, USHUAIA

ESTE VIERNES Y SÁBADO SE VIVIRÁ LA POPULAR FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN USHUAIA

El próximo viernes y sábado, a partir de las 19:00 horas,  se realizará en el microestadio Cochocho Vargas la Fiesta de las Colectividades extranjeras residentes en Ushuaia. Previamente se presentarán los ballets en la Sala Niní Marshall y se abrirá la muestra Muñecas de todo el Mundo.

La Municipalidad invita a vecinos y vecinas a participar de la diversidad de culturas que se presentarán, con las distintas expresiones de música, baile, comidas y trajes típicos y  que organizó la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, ACEDU, con el acompañamiento de la Ciudad.

“Se trata de una fiesta muy valorada y muy esperada por nuestros vecinos, por las familias, que se disfruta plenamente y que cada año está mejor. Por eso queremos invitarlos a concurrir este viernes y este sábado al Cochocho Vargas”, dijo David Ferreyra, Secretario de Educación y Cultura del Municipio.

“También vamos a tener la posibilidad de disfrutar este jueves a las 21 horas, en la previa a la Fiesta de las Colectividades, de un espectáculo en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se presentarán los ballets de todas las colectividades  extranjeras en Ushuaia y también un ballet croata que viaja especialmente desde Buenos Aires para presentarse en el Fin del Mundo, donde hay tantos descendientes de esa nacionalidad”, dijo Ferreyra. El espectáculo tendrá un bono contribución para ACEDU que asciende a 50 pesos por persona.

El mismo día, en la antigua Casa Beban, quedará inaugurada una muestra de Muñecas de todo el Mundo, con una muestra de muñecas de los distintos países que participan en la tradicional fiesta de las colectividades.

Deja un comentario