Noticias, Provinciales, USHUAIA

El Ministerio de Transporte otorgó hoy ruta aérea que unira Comodoro con las Islas Malvinas.

El Ministerio de Transporte otorgó hoy a la empresa American Jet autorización para explotar  una ruta aérea que unir  la ciudad chubutense de Comodoro con  las Islas Malvinas.

Así se confirmó a través de la Resolución 136-E/2017  publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según la resolución, American Jet recibió la “concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en la ruta  Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas.

El período de la concesión se extiende por el término de  quince años y la empresa deber  iniciar las operaciones “dentro de los ciento ochenta días” siguientes a la “obtención del  Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”.

El 13 de septiembre del año pasado, la canciller Susana  Malcorra firmó un comunicado conjunto con el vicecanciller británico, Alan Duncan, en el que se definió“el establecimiento de dos escalas (aéreas) adicionales mensuales  en territorio continental argentino, una en cada dirección”.

Ministerio de Transporte: resolución 136-E/2017

Deja un comentario