GOBIERNO TDF, Noticias, Provinciales

EL MIÉRCOLES 27 SERÁ FERIADO PARA LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y PERSONAL POMyS

DÍA DEL TRABAJADOR ESTATAL

EL MIÉRCOLES 27 SERÁ FERIADO PARA LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y PERSONAL POMyS

Tampoco habrá actividad en los establecimientos educativos los días 27 y 28, debido a la realización de jornadas institucionales.

El próximo miércoles 27 de junio se conmemora en todo el país el “Día del Trabajador del Estado” establecido por Ley Nacional 26.876, a la cual la Provincia adhirió en el año 2016 a través de la Ley provincial 1082 promulgada mediante el decreto 1200/16 firmado por la gobernadora Rosana Bertone.

Por tal motivo, ese día será feriado para los agentes de la administración pública central y el personal POMyS que presta servicios en los establecimientos educativos, no así para aquellas áreas u organismos que tienen sus propios días conmemorativos, como por ejemplo Salud, Bancarios, Educación, etc. Sin embargo, el miércoles 27 y el jueves 28 tampoco habrá actividades en los establecimientos educativos por la realización de jornadas institucionales.

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Anteriormente, en Tierra del Fuego se celebraba el Día del Trabajador estatal el tercer viernes de diciembre, pero a partir de la adhesión a la Ley Nacional, quedó establecido el 27 de junio en consonancia con el resto del país.

En relación a los contenidos previstos para las jornadas institucionales de docentes, el día 27 de junio se realizará jornada de capacitación y el día 28 una jornada institucional con temática de inclusión.

Deja un comentario