GOBIERNO TDF, Nacionales, Noticias, Paz Social, Provinciales, TOLHUIN

El CONCEJO DELIBERANTE TOLHUIN expresa su Preocupación por las Medidas Económicas.

COMUNICADO

El CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN expresa su más profunda preocupación por las medidas económicas enunciadas por el Sr. Ministro de Hacienda de la Nación, Dr. Nicolás Dujovne, que ponen en riesgo y vulnerabilidad nuestra economía, sustentabilidad, proyección a futuro, puestos de trabajo y por ende a nuestra gente y nuestro modo de vida.

Desde 1972, Tierra del Fuego fue un ícono del desarrollo en nuestro país gracias a la visión de Presidentes, Gobernadores y Legisladores que instituyeron y mantuvieron la Ley 19.640 como polo industrial y centro geopolítico, generando como productiva una tierra inhóspita, con una población siempre creciente, crisol de provincias, que sentó las bases de la argentinidad en una zona que hace medio siglo no tenía casi habitantes argentinos.

Esa población, orgullosa de su argentinidad, levantó sus pechos en el conflicto de nuestras Malvinas y recibió con bondad a los miles de argentinos que vinieron en busca de trabajo, y se encuentra expectante para reclamar nuestros derechos soberanos cuando las circunstancias asi lo requieran. Esta población argentina, que convive con fríos intensos, con costos elevados, muy lejos de los grandes centros nacionales, con dificultades de transportes y de todo tipo, es orgullosa de su título de fueguina y quiere seguir residiendo en esta tierra, pero para eso es necesario contar con las condiciones de vida que se poseen desde hace 45 años.

Las medidas económicas planteadas por el Gobierno Nacional van a destruir literalmente la industria electrónica fueguina, proveedora del 30,6% del Producto Bruto de la Provincia y de trabajo para más de diez mil personas, las cuales quedaran sin el mismo, así como también las actividades conexas e indirectas, y sin posibilidades de reconversión debido por ende, al achicamiento drástico que tendrá la economía provincial. Esto generará la creación de una provincia fantasma, sin sustento, sin futuro, sin resguardo y permeable a la expansión futura geopolítica de terceros que deseen apropiarse de nuestros recursos o de nuestra sensible ubicación.

Por todo lo expresado, el CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN acompaña plenamente las gestiones que está realizando la GOBERNADORA DRA ROSANA BERTONE y su equipo técnico, político y económico en pos de revertir esta preocupante situación que podría provocar la disolución política y económica de nuestra provincia, su desarrollo y su cultura.

Por todo lo expresado, este Concejo insta a funcionarios, políticos, población en general, sin banderías políticas, a ponerse a disposición de la Sra Gobernadora para apoyarla en el enfrentamiento a esta crisis que podría ser terminal, y a trabajar en unidad para defender la industria y el trabajo de los fueguinos, y nuestro status geopolítico en el fin del mundo.

Tolhuin, 1° de Noviembre de 2017

MARCELO MUÑOZ FERNANDEZ – Vicepresidente 2°

JEANNETTE ALDERETE GALLARDO – Vicepresidente 1°

FRANCISCO ALBERTO OLIVA – Presidente

Deja un comentario