Noticias

“El Abastecimiento” fue seleccionado en el quinto Festival Internacional de Cine Político

USHUAIA, 30 de abril.- El episodio “El Abastecimiento” del ciclo de documentales Sur del Sur, Historias de Tierra del Fuego, ha sido seleccionado para participar en la Sección (COAS) Competencia Oficial Series Argentinas del Argentina FICIP, quinto Festival Internacional de Cine Político.

La misma se realizara en la ciudad Buenos Aires del 7 al 13 de mayo y propone reconocer y difundir las obras cinematográficas, de temática política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad.

Además, intenta fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión.

El Subsecretario, Bruno Crocianelli comentó que “Sur del Sur, Historias de Tierra del Fuego, nació de  la necesidad de todo el equipo de comunicación de contar historias” destacando que “trata de esas historias que muchas veces no contamos, que son parte de nuestra provincia, de nuestra historia, de nuestra construcción”.

En este sentido aseguró que “el equipo intenta mostrar los verdaderos protagonistas, aquellos que en el día a día ocupan esos espacios de trabajo, de capacitación, de actividades que nos nombran”.

“El Abastecimiento” del ciclo de documentales “Sur del Sur, Historias de Tierra del Fuego”, elaborado por la Subsecretaría de Comunicación Pública de Jefatura de Gabinete, tiene por objetivo mostrar los detalles de la logística en la Base Belgrano 2 en la Antártida.

Este Festival contará con la participación de los realizadores y productores de cine político y la prensa especializada de todo el mundo.
Para ver los capítulos de “Sur del Sur, Historias de Tierra del Fuego” ingresa a: http://surdelsur.tierradelfuego.gov.ar/?capitulos=vii-el-abastecimiento

Deja un comentario