Noticias

Boyadjian y APEL avanzan en mejoras laborales para empleados legislativos

RIO GRANDE. (26 de febrero) La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y el concejal Mauricio Oyarzo recibieron, esta tarde, a representantes del gremio APEL que nuclea a los trabajadores del ámbito legislativo.

En representación de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos asistieron los integrantes de la Comisión Directiva Leandro Hernández; Alicia Morte, Eduardo Straface.

La presidenta del Concejo Deliberante celebró el encuentro con los dirigentes gremiales y agradeció el acompañamiento y la posibilidad de dialogar sobre los diferentes temas que involucran a los trabajadores de la institución legislativa entendiendo que “son un importante engranaje en el funcionamiento del Concejo”.

Además valoró la “predisposición al diálogo” de los representantes de los trabajadores y reiteró la vocación de “continuar conversando las inquietudes que nos manifiestan los empleados a través de sus representantes” al tiempo que celebró la posibilidad de “acordar mejoras en las condiciones laborales”.

Boyadjian señaló la importancia de adherir al aumento en los ítems por títulos académicos y en tal sentido manifestó “satisfacción” por el “interés que tienen los trabajadores en mejorar las prestaciones y capacitarse, hoy cuentan con muchas herramientas para superarse y para, a través de esta capacitación, brindar un mejor servicio”.

Por su parte el Leandro Hernández, en representación del gremio, calificó como “muy positiva la reunión” entendiendo que “hemos acordado que nuestros compañeros van a percibir el aumento salarial que se anunció desde el Ejecutivo como así también lo referente a los títulos primario; secundario y terciario” coincidiendo en que “va a significar un estímulo para los compañeros que desean continuar con sus estudios u

completarlos”, en tal sentido recordó que desde APEL “se puso a disposición de los trabajadores una herramienta para que puedan completar este deseo”.

Señaló que se trata de “una nueva etapa de las conversaciones que hemos mantenido con la Presidenta del Concejo” por lo cual anunció que “vamos a seguir manteniendo reuniones para avanzar en los temas que tenemos pendientes y que tienen que ver con mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros”.

Finalmente aseguró que se planteó a los Concejales la necesidad de “que no quedemos envueltos en discusiones políticas entre los Poderes del Estado Municipal porque detrás de cada trabajador hay una familia” aunque remarcó que desde el Concejo “ha habido muy buena voluntad y creemos en que ellos van a llegar a buen puerto con estas discusiones que se generaron el año pasado”.

Deja un comentario