Nacionales, Noticias, USHUAIA

AUTORIZARON EL DESARROLLO DEL PROYECTO “EDIFICIO LAWRENCE II”

Los concejales autorizaron por mayoría el desarrollo del emprendimiento “Edificio Lawrence II” para uso residencial y comercial que contempla una obra de 42 metros de altura en el casco céntrico de la ciudad.

Por 4 votos afirmativos (Juan Carlos Pino, Tomás Bertotto, Juan Manuel Romano y Gastón Ayala) se concedió la excepción al Código de Planeamiento Urbano a Development & Scheduling para ejecutar el edificio que duplicará la altura máxima permitida actualmente. El proyecto también prevé la construcción de igual o mayor cantidad de módulos de estacionamiento que unidades habitacionales a construir.
El proyecto del “Edificio Lawrence II” se emplazará en el predio ubicado en Gobernador Deloqui y 25 de Mayo, nomenclatura catastral A-57-6A, sector zonificado como C.E.1 “Central Microcentro” y afectará una superficie de 1595.50m2.
La presentación efectuada ante el Concejo especifica que “se proyectan 4 niveles de estacionamientos, con acceso sobre calle 25 de Mayo y egreso sobre calle Gobernador Deloqui. Superficie estimada para este uso: aprox. 6200m2. Módulos de estacionamiento: aprox. 200 unidades. Inversión aproximada: $28.000.000 considerando materiales, mano de obra, excavaciones, submuraciones y prorrateo del valor del terreno. Por consiguiente, a modo de compensación, se solicita se autorice igual superficie sobre plantas superiores.
Planta baja: se proyecta un espacio de acceso semi-público, diáfano y accesible, que no limite vistas hacia el canal y genere una expansión del espacio público por sobre la parcela. A diferencia del resto de las edificaciones del área central, no se proyecta su ocupación total con FOS: 1, planteándose la ocupación de solo el 28 % (aprox. 463m2) de la superficie máxima permitida. No se ejecutarán aprox. 2304 m2, en pos de generar la apertura de visuales, espacios libres descubiertos y libres semi-cubiertos, los que constituirán una plaza seca a nivel de calle Gdor. Deloqui”.
La ordenanza aprobada condiciona la autorización a la cesión de un espacio de cerca de 50 m2, dentro de las instalaciones del proyecto, destinado a salón de usos múltiples para uso de los organismos municipales.
Los concejales Ricardo Garramuño y Silvio Bocchicchio plantearon la necesidad de “analizar en forma integral una excepción de estas características porque estamos elevando la altura máxima de construcción al doble de la permitida en el centro de la ciudad. Y debemos debatir si es eso lo que queremos para la ciudad”, coincidieron.

Deja un comentario