GOBIERNO TDF, Noticias, Provinciales, Sin categoría, TOLHUIN, TRABAJO

30% de Descuento en Electricidad para los Aserraderos de Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone anunció este martes en Tolhuin que desde la Dirección Provincial de Energía se implementará una tarifa con 30% de descuento en el valor de la electricidad para los aserraderos de esa ciudad. Además, puso en vigencia la norma de clasificación de madera “National Hardwood Lumber” medidas que dio a conocer durante el acto de inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC).

La Mandataria, que estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli, hizo entrega también de subsidios a productores forestales, frutihortícolas y pescadores asentados en Tolhuin, por montos que fueron desde los $38 mil a los $50 mil pesos, a través del programa “Tierra de Unión y Trabajo”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial destacó además la firma de un convenio con la Nación, la semana pasada, “para la incorporación de la madera en todas las viviendas que se ejecuten en nuestro País, para incentivar la actividad”.

Bertone agradeció “a los productores forestales por su esfuerzo, a pesar de que en los últimos años vinieron perdiendo protagonismo en la economía provincial por la falta de políticas claras en esta materia”, y recordó que “desde que asumí la gestión, hemos tenido una política sostenida y permanente orientada a reactivar este sector”.

En ese marco ubicó la entrega de subsidios a ese y otros sectores económicos de la zona “para poner en valor nuestros recursos naturales y también la capacidad y creatividad de nuestra gente” además de “diversificar la matriz productiva de nuestra Provincia”.

“Estoy convencida de que la industria forestal, como el turismo, la ganadería, la pesca, el petróleo, el gas y la minería, tienen mucho para aportar en la generación de empleo y el desarrollo territorial al extremo sur de nuestro país” afirmó.

En ese sentido, recordó que “desde el momento que asumimos la gestión establecí la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y luego la creación de  la Subsecretaría de Desarrollo Forestal; porque quise darle trascendencia, apoyo, acompañamiento y dotar de institucionalidad a ese sector productivo, fomentando la utilización sustentable de los recursos naturales”.

“Debemos garantizar las condiciones necesarias para el aumento de las inversiones en el sector privado y trabajar en pos de que el Estado, el mercado y los trabajadores, logren construir un círculo virtuoso de desarrollo que redunde en empleo sustentable” manifestó.

Por su parte, Kevin Colli explicó que se planteó “una tarifa especial por el término de un año, en función de la crisis que viene acusando el sector” y que para ello “se trabajó articuladamente con la Dirección Provincial de Energía”.

El funcionario agregó que dicha medida “va a ir acompañada de otras medidas de fomento del sector, y del trabajo, para que les resulte beneficioso y puedan encontrar una salida cierta a la crisis que padece la actividad”.

“Sabemos que muchas medidas no son la única respuesta al problema, pero nosotros vamos trabajando en conjunto cada una de las cuestiones y lo vamos a seguir haciendo” concluyó.

Deja un comentario