GOBIERNO TDF, Noticias, Provinciales, salud, USHUAIA

Comenzó la Obra del Hospital Regional Ushuaia

Este jueves se demolió la primera de las casas ubicadas sobre la calle Plüschow, frente a la plaza Piedrabuena, con el objetivo de preparar el terreno para la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, participó del evento que consideró como “el puntapié inicial para una obra que será histórica para Tierra del Fuego”.

“El hospital se construyó en 1987 cuando la ciudad tenía 19 mil habitantes actualmente la ciudad cuenta con más de 80 mil habitantes y es fundamental dar respuesta a lo que demanda el crecimiento demográfico”, expresó.
Pino, además agregó: “gracias a la gobernadora Rosana Bertone, en el nuevo proyecto la superficie cubierta se ampliará a 20 mil metros cuadrados, lo que permitirá contar con 34 consultorios y 135 camas de internación”.

Recordó que la obra se adjudicó en julio pasado y requerirá una inversión de 97 millones de pesos que provendrán del Fideicomiso Austral. “Demoler la primera de las viviendas que está sobre la calle Plüschow indica que se va a iniciar la obra en lo más inmediato”, remarcó tras el evento de demolición. También participaron el ministro de Salud Provincial Marcos Colman, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Víctor Díaz y los candidatos a diputados por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo y Luis Vázquez, actual ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego.

“Es importante destacar que el nuevo hospital va a tener consultorios externos y el hospital actual va a quedar como sector de internación”, señaló.

Deja un comentario